Carrera musical de Skay Beilinson

1968-1977: Primeros años

Skay Beilinson comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años, su profesor era Leopoldo Ezcurra. En 1968, tocó con su hermano en Diplodocum Red & Brown, y luego en La Cofradia de la Flor Solar a principios de los 70, junto con Kubero Díaz.

Durante la década de los años setenta y principios de los ochenta, fue líder y guitarrista de la banda Taxi Rural y luego fue miembro de “La Galletita” con Edelmiro Molinari, con quien grabó un LP completo en 1982, a través de la etiqueta Microfon.

1978-2001: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

En 1978, con Carlos “Indio” Solari y Carmen “Poly” Castro formaron “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” que lo estableció como músico central del grupo. La banda logró estar entre los exponentes más importantes del rock argentino de los años 80 con Sumo, Virus, Soda Stereo, Charly García, entre otros.

En la década de 1990, Patricio Rey se convirtió en una de las bandas más famosas de Argentina. Se convirtió en el éxito principal de la banda con La Mosca y la Sopa, Lobo Suelto – Cordero Atado y Luzbelito. Además, la banda comenzó a viajar a los estadios de Tandil y Junín para tocar sus espectáculos, aumentando la audiencia.

En 1997, Skay, Poly e Indio eran los únicos miembros de la banda que habían estado en todas sus formaciones, y por lo tanto decidieron tomar más control sobre las decisiones futuras de la banda, hasta que Indio decidió dividir a Patricio Rey en 2001, por un tiempo debido a diferencias creativas con los músicos.

2002-presente: Grabaciones en solitario

Skay comenzó a tocar como artista a solas en 2002, y publicó su primer álbum a solas A través del Mar de los Sargazos. En 2004, publicó Talismán. Después de eso, publicó su tercer álbum La marca de Caín, con el nombre de “Skay y los Seguidores de la Diosa Kali”. En 2010, publicaron su cuarto álbum ¿Dónde Vas ?.

En agosto de 2013, Skay junto a su banda llamada “Los Fakires” lanzaron La Luna Hueca, con Oscar Reyna como guitarra rítmica, Claudio Quartero en el bajo, Javier Lecumberry en los teclados y “Topo” Espíndola como baterista.

A finales de 2013, Beilinson rechazó una propuesta de su ex compañero de banda Indio Solari para reunirse con otros miembros de Los Redondos.